viernes, 16 de noviembre de 2012

Sus adjetivos más adecuados.




         Bandidos, insensibles, indiferentes, egoístas, y todos los adjetivos que solo expresan la cualidad de un ser despreciable que solo se interesa por su propia prosperidad y buen vivir. Todas estas son las características que describen a nuestros “queridos gobernantes”. Esas personas que TÚ elegiste, que la sociedad apoyo, y que hoy día viven disfrutando del sudor derramado por la población.

Esos “lideres” que intentan simular ser un ente diferente, con buenas ideas para un mejor desarrollo económico, social y cultural, que pretenden hacer creer al pueblo que solo se interesan por el mejor porvenir de la nación, son solo SIMULACIONES, excusas que utilizan para engañar a la población y poder adueñarse de todo a su alrededor.

¡Vergüenza! La vergüenza agobia mi mente cada vez que pienso que mi PAÍS es dirigido por semejantes  individuos. Por personas que en lo ultimo que piensan es en las necesidades del pueblo, corruptos, inmorales, personas que solo se encuentran enfocadas en el desarrollo económico de ellas  mismas y de lo suyos, y mas decepcionante aun es el hecho de saber que gran parte de la población se deja “comprar” por estos “intelectuales”.

Porque sin lugar a dudas coincido con Platón cuando expresa que los hombres que deberían de dirigir una nación deben ser ricos, y no en oro o plata, sino en sabiduría, que constituye la verdadera riqueza de un ser, si esto fuera tomado en cuenta la realidad que vive nuestro país hoy fuera diferente. Porque si siguiéramos los consejos de Francis Bacon cuando nos explica que lo mas importante no es lo que nos llama la atención de inmediato sino lo que simula ser lo mas complejo y menos interesante, muchos problemas sociales fueran resueltos, si pusiéramos en practica sus conocimientos desde la infancia de que no debemos imitar a los grupos mas “importantes” de los tiempos no se adoptaría esa tradición en ideas que nos persigue desde la niñez. Porque si venciéramos el miedo, la cobardía, que Immanuel Kant expresa como las principales ataduras que impiden al hombre superarse a si mismo y marcar la diferencia en una sociedad cegada por la ignorancia, la situación actual del país no existiera. Porque si se implementara la educación de la manera correcta nuestros “profesionales” no fueran mediocres y tuvieran una visión diferente de la prosperidad en todos sus ámbitos.

La prosperidad de nuestro país se ve más y mas alejada gracias a estas personalidades que tienen como idea principal su propia e individual felicidad. El pueblo, la nación, la sociedad HOY se encuentra indignada, ya no soporta estos abusos, esos desasosiegos, esos maltratos que día tras días son peores y peores. Esta situación merita un cambio y venciendo la cobardía y el temor podrá lograrse.




                                                                                               Priccila Peguero.

2 comentarios:

  1. Absolutamente ame este post.. no es mas que un sinonimo de todas mis ideas dichas en voz alta..

    ResponderEliminar
  2. Exelente post, donde podemos ver cual es la verdadera personalidad de nuestros gobernadores. Donde podemos ver que quienes dirigen nuestra nación son personas que al principio nos difracción todo con palabras bonitas y un pal de pesos. Espero que sirva de ayuda para muchos porque ya basta de que nos compren la conciencia y nos dejemos pasar por IGNORANTES.

    ResponderEliminar